• Del «enamoramiento» al amor verdadero

    Podemos reconocer la experiencia del enamoramiento por lo que fue, un alza emocional temporal, y ahora luchar por el «amor verdadero» con nuestro cónyuge.
  • ME CAMBIARON EL LIBRETO: CÓMO ENFRENTAR CAMBIOS INESPERADOS EN LA VIDA

    Ante los desafíos, calamidades y tragedias, muchos de nosotros podemos pensar que fue debido a algo que hicimos o dejamos de hacer. Otros, incluso, podemos llegar a pensar que a Dios se le fue la mano con nosotros, y que no nos merecemos lo que estamos viviendo. ¿Te ha pasado algo parecido?
  • El poder de la mente para un nuevo comienzo

    Muchas veces no nos damos cuenta de cuán poderosa puede ser nuestra mente. Un pensamiento se puede convertir en una acción, después en un hábito y eventualmente en un estilo de vida.
  • ¿Puedo confiar en Dios?

    No es una tarea sencilla depositar nuestra confianza en Dios en los momentos de dificultad. La mayoría de nosotros evitamos el dolor y anhelamos que desaparezca lo más rápido posible cuando se presenta.
  • El verdadero amor espera: la soltería y la pureza

    Si eres soltero y estás involucrado en la iglesia local, es muy probable que te hayan hablado del "contentamiento". Esta palabra a menudo se utiliza como un reemplazo para evitar conversaciones sobre lo que la Biblia dice acerca del matrimonio y la sexualidad.
  • ¿QUÉ SENTIDO TIENE EL SUFRIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS?

    El sufrimiento es una realidad que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. A menudo nos preguntamos por qué Dios permite que las enfermedades y las pruebas nos afecten. Aunque las respuestas específicas pueden ser difíciles de encontrar, el apóstol Pablo nos ofrece valiosos principios en su carta a los Corintios que arrojan luz sobre este tema.
  • ¿Qué es la resiliencia en los niños?

    La resiliencia es una forma de pensar y un proceso de adaptación adecuado cuando enfrentamos fuentes de estrés significativas. Es una forma de pensar, de sentir y de vivir. Por ejemplo, las personas resilientes entienden que los problemas y los desafíos son oportunidades para aprender y madurar.
  • Cómo empezar a leer la Biblia con tus hijos

    Si eres una madre o un padre que tiene un amor inmenso por Jesús y un deseo grandioso de que tus hijos lo conozcan, como tú lo has conocido, sabemos que el propósito de enseñarle la Palabra de Dios a tus pequeños siempre está en tu corazón.
  • Por qué se me hace difícil leer la Biblia

    Nuestras mejores intenciones con frecuencia se debilitan por estados de ánimo y caprichos. Y aunque en el camino tomamos la decisión de estudiar la Biblia, muchas veces este propósito queda a un lado por diferentes razones.
  • La Dra. Lis Milland promueve sus libros en exitosa gira por México

    La Dra. Lis Milland realizó a fines del mes de julio una gira por México para presentar sus libros «Una mujer como tú» y «Gana la batalla en tu interior» ante libreros y público en general.
  • Spanish House Ministries/Editorial Unilit anuncia la adquisición de Expolit

    Spanish House Ministries/Editorial Unilit anuncia la adquisición de Expolit por compañía privada, marcando un emocionante capítulo en la historia del evento
  • Éxito rotundo la obra teatral «Una mujer como tú», de la Dra. Lis Milland

    La obra teatral «Una mujer como tú», inspirada en el libro bajo el mismo nombre de la Dra. Lis Milland, cautivó a las más de tres mil personas que asistieron durante sus dos funciones celebradas los días 6 y 7 de mayo de 2023 en el prestigioso Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico.
  • Unilit nombra a Mariana Tafura como Directora de Desarrollo de Negocios

    Editorial Unilit ha designado a Mariana Tafura como la primera Directora de Desarrollo de Negocios. Dentro de su nuevo cargo, Mariana supervisará las estrategias de crecimiento y expansión, apoyará las iniciativas de gestión de clientes y pondrá en marcha iniciativas que aumenten el alcance de Unilit. También se unirá al comité editorial y actuará como editora de adquisiciones.
  • ¿La fe en qué Jesús?

    Manipular las Escrituras a fin de que nos disculpen, halaguen y consuelen es hacerle un desprecio a la Palabra escrita y rechazar la Palabra Viva. Creer para salvación en Jesucristo es creer todo lo que Él dijo sobre sí mismo, y todo lo que los profetas y apóstoles dijeron sobre Él. Tengamos cuidado de que el Jesús que «aceptamos» no sea uno que hayamos creado del polvo de nuestra imaginación y formado a nuestra propia semejanza. ¿Y cómo debe ser la verdadera fe?
  • Recuerda el asombro

    Por Mitchel Lee, autor de Aun si… Cuando estaba en la universidad, me cortaba el cabello un inmigrante vietnamita llamado Vin. En una ocasión, charlábamos de nuestros planes para el verano, y Vin me comentó su deseo de ir a Vietnam ese verano. Sería su primera visita desde que había salido hacía veinticinco años. «Hace tiempo de eso. ¿Cómo terminaste en Estados Unidos?», le pregunté. No estaba preparado para la respuesta.
  • ¿Es Jesús el centro de tu vida?

    Como creyentes la centralidad del Señor Jesús es, sin duda, esencial, fundamental y básica. El Primer Mandamiento es: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3). El reto más grande que tenemos constantemente en nuestra vida como seguidores de Cristo y creyentes en Dios es que Él sea el primero en nuestras vidas, de por vida. Que Él sea el «número uno».
  • ¿Confiarías en Dios aun si las cosas no salen como esperabas?

    Basándose en su experiencia, Mitchel Lee explora la convincente historia de Sadrac, Mesac y Abednego en Daniel 3, y nos enseña que aunque Dios no promete una vida sin dolor, ofrece algo mejor: Su presencia en el dolor.
  • Unilit nombra a Amarilis Rivera como Directora Ejecutiva de Mercadeo

    Medley, FL (5 de agosto de 2022). Unilit se complace en anunciar el nombramiento de Amarilis Rivera como Directora Ejecutiva de Mercadeo.
  • El rol del cristiano en la política

    Muchos líderes cristianos adquirieron la errónea idea de que la política es sucia, que los cristianos no deben participar en política.
  • Un verdadero hombre

    Cuando Jesús estaba en la cruz y dijo «consumado es», el griego usa la palabra Teleios. La palabra griega Teleios significa completo, acabado, perfecto, que no le falta nada. Esta es la voluntad de Dios para ti.
  • Unilit nombra a David Coyotl como Publisher de Biblias

    Coyotl dirigirá los esfuerzos de publicación de la Biblia, supervisará el proceso editorial y la estrategia, y ayudará a dar forma al futuro de la División de la Biblia dentro de Unilit.
  • La lista de consejos que toda mamá necesita

    Dios usará a nuestros hijos para que aprendamos que aún hay elementos de nuestro carácter en los que debemos trabajar.
  • Jesús murió «a propósito»

    Max Lucado nos lleva a través de la última semana de Jesús en la tierra. El plan de Dios cumplido con la muerte y resurrección de Jesús de manera asombrosa.
  • Sobreponte a los momentos críticos… ¡y vuelve a vivir!

    ¿Qué tan vulnerable te percibes a ti mismo antes las dificultades y retos de la vida?
  • Conoce al Dios revelado en la Biblia como nunca antes lo has visto

    Conocer la naturaleza y el carácter de Dios a través de sus nombres revela que Dios no está escondido.
  • Amar siempre

    La relación matrimonial es un vínculo de amor. Aunque la mayoría de nosotros sabe lo que es el amor, se nos hace difícil definirlo de manera adecuada.
  • Un encuentro genuino con Dios

    Si es cierto que me miras con buenos ojos, permíteme conocer tus caminos, para que pueda comprenderte más a fondo y siga gozando de tu favor.
  • ¡Resurge y vive!

    Septiembre es el mes de la Prevención del suicidio a nivel internacional. Este tema debe tomarse muy en serio, y si conocemos a alguien cercano que manifiesta pensamientos suicidas, debemos platicar con ellos, escucharlos y asegurarnos de que sepa en dónde puede encontrar ayuda para que pueda reverdecer otra vez.
  • Victoria en la depresión

    Es de humanos romper límites de resistencia, no somos de acero y también es de humanos pedir ayuda cuando algo excede nuestras fuerzas. Cualquier persona puede deprimirse.
  • Lis Milland, enseñándote a ganar tus batallas internas

    Cuando Lis Milland habla sobre diferentes tipos de depresión y ansiedad, no lo hace como mirando los toros desde la barrera. Además de tener un doctorado en consejería y haber atendido a más de 20 mil pacientes con diagnósticos de depresión, diferentes trastornos de ansiedad y abuso de sustancias, Lis vivió muy de cerca lo que es una enfermedad mental al verla en sus dos padres desde que ella era niña.
  • Página