52 cosas que los hijos necesitan de sus mamas

A continuación, uno de los consejos que provee el libro «52 cosas que los hijos necesitan de sus mamás». En este tiempo el criar a un hijo se ha convertido en un reto diario, muchas veces no sabemos como pasamos cada obstáculo, solo por la gracia de Dios. Como madres, debemos buscar la manera de educarnos con los nuevos conceptos de crianza. Es por eso que compartimos uno de los capítulos que nos muestra este fabuloso libro.

Un hijo necesita que su mamá ORE.

«Seamos constantes en oración».

Romanos 12:12 RVC

Thomas tiene cinco años de edad y es posible que sea el chiquillo más encantador que puedas ver jamás. Su mamá es mi querida amiga, y bloguera maravillosa Amy Heywood. Cuando Thomas comenzó el preescolar este año, Amy me envió una nueva versión de la misma foto cada día de su primera semana. Después de la escuela, Amy recogía a Thomas primero y después le daba la vuelta con el auto al edificio hasta el lugar donde iban a esperar a sus hermanas. Cada tarde, alrededor del tiempo en que recogía a sus hijos en el auto, yo recibía una nueva foto de Thomas con el cinturón de seguridad puesto en su portabebés. Rendido. Era evidente que el preescolar era una experiencia agotadora.

Entonces hace unos pocos días, Amy me envió este texto: «Los niños y yo íbamos orando mientras nos dirigimos a la escuela y las niñas y yo orábamos por cosas pequeñas de todos los días, de esas cosas básicas que consisten en pedir ayuda para pasar el día, pero cuando le tocó el turno a Thomas, dijo “Señor dame poder para conquistar reinos. Amén.” Al parecer, la opinión de Thomas es la de crecer o volver a la casa. Ser un hombre conforme al corazón de Dios…».

¡Increíble! Metido muy adentro del corazón del niño preescolar más precioso de todos los tiempos está el corazón del hombre en que se está convirtiendo. Me uno a Thomas y oro sobre él Hebreos 11:32-34.

Padre, te ruego por nuestro Thomas. Te pido que se convierta en un hombre como el fiel que vino antes que nosotros. Que llegue a ser como esos de quienes está escrito: «Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac Sansón Jefté, David, Samuel y los profetas; quienes, por la fe bocas de leones, apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros». En el nombre de Jesús, amén.

«Tu hijo necesita una mamá que ore por el hombre en que se está convirtiendo».

Una buena amiga me acaba de dar un diario que lleva impreso al final de cada página un versículo bíblico con mi nombre insertado dentro del versículo. ¿Te puedo decir cuánta vida cobra un versículo cuando una lo lee con su propio nombre dentro de sus palabras? De la misma manera, nosotros podemos orar por nuestros hijos varones con las Escrituras.