En la sociedad móvil de hoy, los períodos frecuentes de viaje o la separación pueden agregar estrés a cualquier matrimonio. Es vital para las familias saber cuál es la mejor manera de amarse unas a otras cuando el tiempo transcurrido te saca factura.

Ese fue ciertamente el caso del capellán del ejército Darren Turner, quien regresó de su despliegue en Irak para encontrar una batalla completamente nueva, luchar para reconectarse en su matrimonio y con su familia.

Recién terminado el seminario y comisionado en el Ejército, Darren fue casi inmediatamente a la guerra, dejando atrás a su esposa, Heather y sus hijos. En Irak, Darren asumió la responsabilidad de ayudar a los miembros de su batallón a mantenerse en contacto con la familia y mantener las relaciones sólidas. Pero con el tiempo, su propia relación sufrió, y cuando él mismo regresó a casa, Darren y Heather se sorprendieron al encontrar que las heridas invisibles y emocionales de la guerra desgarraban la que una vez fue una relación fuerte.

La verdadera historia de Turners es ahora el tema de una nueva y emocionante película, «Indivisible», que ahora se encuentra en los cines de todo el país. Trae a la vida vívidamente los desafíos, y triunfos, que he visto experimentar a muchas familias separadas a lo largo de mis años de consejería.

Ofrece una buena lección para que todas las familias aprendan. Todos queremos y necesitamos amor, y todos queremos recibir amor de la misma manera que lo damos. Sin embargo, debemos aprender el “lenguaje de amor” de nuestra pareja y hablarlo.

Todos queremos y necesitamos amor, y todos queremos recibir amor de la misma manera que lo damos.

Para cualquier relación, es vital conocer el lenguaje de amor de su pareja y que ella conozca el tuyo. ¿Por qué? Intenta imaginar que hablas inglés solamente. Su cónyuge habla chino y no otro idioma. Usted puede tener las palabras más impresionantes de amor y afecto para decirle, pero por más de que te esfuerces en expresar ese amor en inglés, si tu cónyuge solo entiende el chino, nunca entenderá tu lenguaje.

Si tu cónyuge entiende el amor al escuchar Palabras de afirmación y usted muestra su amor hacia ella realizando Actos de servicio, todo el trabajo que usted haga para demostrar su amor… no alcanza el objetivo.

Aprender a expresar amor efectivamente requiere trabajo en el tiempo. A esto debemos sumarle las frecuentes separaciones en la vida diaria que muchas familias enfrentan hoy en día; sin embargo, se puede lograr.

Aprender a expresar amor efectivamente requiere trabajo en el tiempo.

Si eres una persona que necesita tiempo de calidad para sentirse amado, ¿qué haces en el momento de la separación?

Una familia que conozco se aseguró de “acumular” un montón de tiempo de calidad juntos antes de separarse. Una vez separados, mantuvieron esa necesidad en sus prioridades, y cuándo podían hablar por teléfono o en línea, hicieron todo lo posible para tener ese tiempo de calidad.

Una pareja tuvo una hija que entendía el amor a través de los regalos. Antes de los largos viajes de su padre, él y su esposa compraron una serie de pequeños regalos para su pequeña hija, nada extravagante, pero cada uno reflexivo e intencional. El papá escribió una nota personal con cada regalo. La niña recibía regularmente los regalos y las notas mientras su padre estaba ausente como recordatorio de que era amada en el lenguaje del amor que entendía.

Un cónyuge recibía amor a través de las palabras de afirmación. Su marido viajaba a menudo en su trabajo. Hablaban a diario, y él fue intencional al afirmar el trabajo que ella estaba haciendo para satisfacer las necesidades de la familia, afirmándola como esposa y afirmándola en su trabajo.

Una vez que identifiques y aprendas a hablar el lenguaje principal de amor de tu cónyuge, creo que habrás descubierto la clave para un matrimonio duradero y amoroso.

Debes estar alerta a las señales cuando tu cónyuge este pidiendo amor. Necesitas evaluar la posibilidad de que su tanque emocional de amor pueda estar corriendo en “vacío”.

Y esto va doblemente para aquellos que enfrentan tiempos de separación.

En el corazón de la existencia de la humanidad está el deseo de ser íntimo y de ser amado por otro. Si queremos que nuestros cónyuges sientan el amor que estamos tratando de comunicar, debemos expresarlo en su lenguaje principal de amor, en casa o fuera.

“Indivisible”, de Reserve Entertainment, Provident Films y Graceworks Pictures, se encuentra en los cines de todo el país ahora. www.IndivisibleMovie.com

Por: Gary Chapman para Fox News

Traducción al español. Artículo original: https://www.foxnews.com/opinion/the-5-love-languages-still-apply-to-marriages-that-deal-with-time-apart-heres-what-you-need-to-know