Por: Yarelis Alamo

Según las investigaciones el 87% de las enfermedades que nos aquejan hoy en día son un resultado directo de la persistencia de nuestros pensamientos. Si analizamos esta afirmación, podemos decir que 8 de 10 personas con quien nos relacionamos o aun nosotros mismos podríamos ser parte de esta estadística.

¿Sabías que tu corazón es sensible a lo que piensas y sientes? Las personas promedio tienen más de treinta mil pensamientos al día. Tus pensamientos afectan de forma directa a tu corazón.  Existen dos clases de pensamiento, los pensamientos tóxicos y los pensamientos saludables. ¿Cómo clasifico un pensamiento?, según como nos explica la Dra. Leaf en el libro: «Un pensamiento Tóxico son aquellos pensamientos que desencadenan emociones negativas y de ansiedad, que producen sustancias bioquímicas que causan estrés en el cuerpo»

«Un pensamiento Tóxico son aquellos pensamientos que desencadenan emociones negativas y de ansiedad, que producen sustancias bioquímicas que causan estrés en el cuerpo»

El libro ¿Quién me desconectó el cerebro? nos define los pensamientos saludables de la siguiente manera: «Los pensamientos saludables ayudan a nutrir y a crear un cimiento positivo en las redes neuronales de la mente, estos pensamientos florecen en las cadenas de relaciones positivas y liberan sustancias bioquímicas que se encuentran en las sustancias natural del cerebro».

«Los pensamientos saludables ayudan a nutrir y a crear un cimiento positivo en las redes neuronales de la mente, estos pensamientos florecen en las cadenas de relaciones positivas y liberan sustancias bioquímicas…

Un pensamiento cuando es tóxico se puede convertir en un problema grave si no se a tiende a tiempo. Es por eso que la Dra. Leaf nos provee una alternativa saludable para romper con esos pensamientos tóxicos y conductas mal aprendidas. Existe una esperanza para lograr deshacer ese pensamiento tóxico que puede llegar a transformarse en algo peligrosos de manera física, emocional y espiritual.

Este libro de terapia emocional te provee herramientas donde descubrirás cómo trabajar con los pensamientos problemáticos. Entre los capítulos que nos proveen como herramientas, se encuentran: ¡Enciende tu cerebro!; Partes del estrés; La ciencia del pensamiento; La docena sucia. Un libro de confrontación contigo mismo que te ayudará a trabajar con el corazón a través del perdón y restauración. Además, trabaja con tu mente por medio de la sanidad y estabilidad mental.

Si eres parte de esas personas que se sienten atrapado o encarcelado por los pensamientos tóxicos, atrévete a ser libre. Dios quiere darte las herramientas hoy, ¿estás dispuesto a trasformar tu vida para siempre?