La relación matrimonial es un vínculo de amor. Aunque la mayoría de nosotros sabe lo que es el amor, se nos hace difícil definirlo de manera adecuada. Hablamos de hacer el amor, sentirse especial, tal vez de tener una familia, pero no estamos muy seguros de cómo explicar el amor con palabras. En 1 de Corintios 13, la Biblia define el amor como aceptar pacientemente, confiar siempre, esperar y soportar. El amor es lo más grande de todo. 
 
Eso es bastante profundo. ¿Podrían decir que ustedes aceptan pacientemente todo? ¿Siempre confían el uno en el otro, siempre hallan esperanza y su relación siempre soporta? ¡Este es su objetivo! Pueden apoyarse en la promesa del Señor de que Él quiere ayudarles a hacer justamente eso. Si uno de ustedes falla, Dios dice que sigan adelante; sigan amando, aceptando, confiando, esperando y soportando. Esta es una lección para cada día de su vida juntos. Ya sea que estén recién casados; en medio de formar una familia; los hijos ya se fueron o estén celebrando sus cincuenta años de matrimonio, los principios de 1 de Corintios 13 siguen siendo apropiados.
 
¿Son pacientes el uno con el otro? ¿Cómo puedes buscar lo bueno en tu pareja y animarla?
 
Amado Señor, te damos gracias por unirnos en matrimonio. Enséñanos cada día sobre el amor. Ayúdanos a amarnos mutuamente con un amor puro, un amor que venga de ti. Gracias por amarnos.
 
Tomado del libro Mi tiempo con Dios para parejas | 365 días devocionario