En todo nuestro pensamiento acerca de Dios, tenemos una elección. Podemos ser caracterizados por las «obras de la carne», de modo que la teología nos lleve a devorarnos mutuamente.
Mis padres solían decirme: «Un poco de trabajo duro nunca mató a nadie». No sé si eso es verdad. Estoy seguro de que es probable que haya algunas personas que han muerto por trabajar duro, pero el punto es, no creas que puedes llegar a la cima del Everest sin pasar trabajo.
Para muchas familias el tópico de la sexualidad no se habla. Pero los medios, los juegos, el colegio, y las noticias están más que listos y dispuestos para enseñar a sus hijos sobre la sexualidad.
Podemos reconocer la experiencia del enamoramiento por lo que fue, un alza emocional temporal, y ahora luchar por el «amor verdadero» con nuestro cónyuge.
Ante los desafíos, calamidades y tragedias, muchos de nosotros podemos pensar que fue debido a algo que hicimos o dejamos de hacer. Otros, incluso, podemos llegar a pensar que a Dios se le fue la mano con nosotros, y que no nos merecemos lo que estamos viviendo. ¿Te ha pasado algo parecido?
Muchas veces no nos damos cuenta de cuán poderosa puede ser nuestra mente. Un pensamiento se puede convertir en una acción, después en un hábito y eventualmente en un estilo de vida.
No es una tarea sencilla depositar nuestra confianza en Dios en los momentos de dificultad. La mayoría de nosotros evitamos el dolor y anhelamos que desaparezca lo más rápido posible cuando se presenta.
Si eres soltero y estás involucrado en la iglesia local, es muy probable que te hayan hablado del "contentamiento". Esta palabra a menudo se utiliza como un reemplazo para evitar conversaciones sobre lo que la Biblia dice acerca del matrimonio y la sexualidad.
El sufrimiento es una realidad que todos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. A menudo nos preguntamos por qué Dios permite que las enfermedades y las pruebas nos afecten. Aunque las respuestas específicas pueden ser difíciles de encontrar, el apóstol Pablo nos ofrece valiosos principios en su carta a los Corintios que arrojan luz sobre este tema.
La resiliencia es una forma de pensar y un proceso de adaptación adecuado cuando enfrentamos fuentes de estrés significativas. Es una forma de pensar, de sentir y de vivir. Por ejemplo, las personas resilientes entienden que los problemas y los desafíos son oportunidades para aprender y madurar.
Si eres una madre o un padre que tiene un amor inmenso por Jesús y un deseo grandioso de que tus hijos lo conozcan, como tú lo has conocido, sabemos que el propósito de enseñarle la Palabra de Dios a tus pequeños siempre está en tu corazón.
Nuestras mejores intenciones con frecuencia se debilitan por estados de ánimo y caprichos. Y aunque en el camino tomamos la decisión de estudiar la Biblia, muchas veces este propósito queda a un lado por diferentes razones.
La Dra. Lis Milland realizó a fines del mes de julio una gira por México para presentar sus libros «Una mujer como tú» y «Gana la batalla en tu interior» ante libreros y público en general.
Spanish House Ministries/Editorial Unilit anuncia la adquisición de Expolit por compañía privada, marcando un emocionante capítulo en la historia del evento
La obra teatral «Una mujer como tú», inspirada en el libro bajo el mismo nombre de la Dra. Lis Milland, cautivó a las más de tres mil personas que asistieron durante sus dos funciones celebradas los días 6 y 7 de mayo de 2023 en el prestigioso Centro de Bellas Artes de Caguas, Puerto Rico.
Editorial Unilit ha designado a Mariana Tafura como la primera Directora de Desarrollo de Negocios. Dentro de su nuevo cargo, Mariana supervisará las estrategias de crecimiento y expansión, apoyará las iniciativas de gestión de clientes y pondrá en marcha iniciativas que aumenten el alcance de Unilit. También se unirá al comité editorial y actuará como editora de adquisiciones.
Manipular las Escrituras a fin de que nos disculpen, halaguen y consuelen es hacerle un desprecio a la Palabra escrita y rechazar la Palabra Viva. Creer para salvación en Jesucristo es creer todo lo que Él dijo sobre sí mismo, y todo lo que los profetas y apóstoles dijeron sobre Él. Tengamos cuidado de que el Jesús que «aceptamos» no sea uno que hayamos creado del polvo de nuestra imaginación y formado a nuestra propia semejanza.
¿Y cómo debe ser la verdadera fe?
Por Mitchel Lee, autor de Aun si…
Cuando estaba en la universidad, me cortaba el cabello un inmigrante vietnamita llamado Vin.
En una ocasión, charlábamos de nuestros planes para el verano, y Vin me comentó su deseo de ir a Vietnam ese verano. Sería su primera visita desde que había salido hacía veinticinco años.
«Hace tiempo de eso. ¿Cómo terminaste en Estados Unidos?», le pregunté. No estaba preparado para la respuesta.
Como creyentes la centralidad del Señor Jesús es, sin duda, esencial, fundamental y básica. El Primer Mandamiento es: «No tendrás dioses ajenos delante de mí» (Éxodo 20:3). El reto más grande que tenemos constantemente en nuestra vida como seguidores de Cristo y creyentes en Dios es que Él sea el primero en nuestras vidas, de por vida. Que Él sea el «número uno».
Basándose en su experiencia, Mitchel Lee explora la convincente historia de Sadrac, Mesac y Abednego en Daniel 3, y nos enseña que aunque Dios no promete una vida sin dolor, ofrece algo mejor: Su presencia en el dolor.
Cuando Jesús estaba en la cruz y dijo «consumado es», el griego usa la palabra Teleios. La palabra griega Teleios significa completo, acabado, perfecto, que no le falta nada. Esta es la voluntad de Dios para ti.
Coyotl dirigirá los esfuerzos de publicación de la Biblia, supervisará el proceso editorial y la estrategia, y ayudará a dar forma al futuro de la División de la Biblia dentro de Unilit.
Max Lucado nos lleva a través de la última semana de Jesús en la tierra. El plan de Dios cumplido con la muerte y resurrección de Jesús de manera asombrosa.