Por Yarelis Alamo

Imagínate que estas con un grupo de amigos y comienzan una conversación sobre ¿será correcto tener un tatuaje o no? o de repente ¿será correcto tener relaciones sexuales antes del matrimonio?, ¿estará correcto convivir con mi novio? De inmediato notas una diferencia de pensamientos e ideologías. Es el momento donde te preguntas ¿verdaderamente esto es malo para mí? ¿qué aprendí en la iglesia o en la escuela? ¿qué debo hacer? ¿qué es correcto?

En el libro ¿Tolerancia o intolerancia? los conferencistas John y Sean McDowell, brindan una visión cultural actual de la tolerancia basado en sus impresiones y ofrecen información práctica sobre: ¿quién creó la verdad moral y su propósito?, ¿cómo vivir según la perspectiva bíblica de la tolerancia hacia las personas con quienes no estás de acuerdo.

Es probable que tu descripción de la verdad se base en tu comprensión de la Biblia. Según como nos plantea los autores en el libro, existen dos términos para definir la verdad, la definición bíblica y la definición cultural. La primera expresa lo siguiente: «La verdad moral se basa en el carácter de Dios; es objetiva y universal. Esta verdad se conoce al descubrir la naturaleza de Dios y sus caminos se revelan a través de las Escrituras y dentro de la naturaleza»

«Definición Bíblica: La verdad moral se basa en el carácter de Dios; es objetiva y universal. Esta verdad se conoce al descubrir la naturaleza de Dios y sus caminos se revelan a través de las Escrituras y dentro…

A muchos padres, se les hace complicado aceptar lo que la sociedad actual está implementando. Algunos temas importantes son tabús culturales y espirituales creados por la misma sociedad. Temas como las ideologías políticas, aceptación del entorno social, los valores inculcados por los padres o abuelos sin tener elección a decidir por ti mismo, el bulling (abuso), la orientación sexual, el sexo antes del matrimonio, entre otros, son tópicos generalmente difíciles de tratar entre las generaciones.

El segundo término que los McDowell plantean sobre las diferentes fuentes de la verdad es la Definición cultural: «La verdad moral proviene del individuo, es subjetiva y situacional. Esta verdad se conoce al optar por creer en la misma y mediante la experiencia personal (es decir, eres el creador de tu propia verdad)»

«Definición cultural: la verdad moral proviene del individuo, es subjetiva y situacional. Esta verdad se conoce al optar por creer en la misma y mediante la experiencia personal. (es decir, eres el creador de tu…

Te invito a conocer lo que Dios ha puesto en el corazón de los McDowell que junto han logrado preparar este ejemplar para ayudarte como padre, consejero o líder de tu congregación.

Resumen de tomado del libro ¿Tolerancia o Intolerancia? Autor: Josh McDowell y Sean McDowell. Editorial Unilit 2017.