Por: Adriana Cerón 

Todos experimentamos algún tipo de temor en nuestras vidas. Existe el temor que te lleva a reaccionar para salvarte de algún peligro inminente, pero también, existe el temor que se convierte en un estado emocional que controla tu cuerpo y tu mente.

 

El estrés, la ansiedad y los ataques de pánico son derivados del temor en el que vive nuestra sociedad actual.

Stormie Omartian en su nuevo libro: El poder de la oración que vence el temor, explica el origen de muchos de los temores que las personas experimentan y sus terribles efectos en la salud emocional y física.

 

La autora, narra su impresionante historia familiar y como ser una niña abusada emocional y físicamente, generó diversos temores en ella hasta la edad adulta.  En uno de los capítulos, Omartian describe varios de los temores que se pueden derivar de experiencias negativas en la niñez o los temores que surgen de una sociedad peligrosa, aun cuando pasados los años, ya no signifiquen un riesgo:

Algunos de estos son: Lugares pequeños y oscuros, y las cosas extrañas allí; el temor al mal que nos rodea y sentirnos impotentes; el temor a ser insignificantes, poco importante o invisible; el temor al hombre y el temor al rechazo; el temor de hablarle a la gente; y, el temor al dolor y al sufrimiento interminable.

 Este libro lo llevará a profundizar en que lo significa el temor, de donde viene, sus terribles efectos y como ser libre de este peso que puede hundir su vida sino decide terminar con él.

Citas:

(1). El poder de la oración que vence el temor, disponible en Editorial Unilit. Autor: Stormie Omartian. Editorial Unilit 2017.

 

Recursos Unilit:

El poder de la oración que vence el temor, disponible en Editorial Unilit. |
Autor: Stormie Omartian, autora de la serie de éxitos de librería «El poder de la oración».