La cifra de divorcios en los matrimonios va en aumento cada año. Los expertos señalan que la causa principal para este aumento es la infidelidad entre las parejas. La segunda causa principal del divorcio es porque los matrimonios atraviesan más tensiones que generaciones pasadas.

“La segunda causa principal del divorcio es porque los matrimonios atraviesan más tensiones que generaciones pasadas”.

¿Sientes que tu matrimonio está en peligro?, ¿Hay situaciones importantes que pasas por alto?, ¿Hay mentiras, engaño, o tensión por parte de alguno de los dos? Si te sientes que estás enfrentando un tiempo difícil en tu relación matrimonial, entonces, debes buscar ayuda para trabajar con tu problema.

Los psicólogos y especialistas en terapia familiar afirman que los niños de parejas separadas sufren los efectos negativos a corto y largo plazo de las decisiones de sus padres. Muchos de los niños reflejan ansiedad, depresión, confusión, cambios de comportamientos y hasta rebeldía.

“Los psicólogos y especialistas en terapia familiar afirman que los niños de parejas separadas sufren los efectos negativos a corto y largo plazo de las decisiones de sus padres”.

¿Cómo evitar tu divorcio por infidelidad?

¡Buscando ayuda! Existen variedad de recursos que pueden salvar lo que parece insalvable. Profesionales en la medicina familiar, consejeros cristianos y/o libros que te ayudan a manejar conflictos dentro de tu matrimonio, son algunos de estos recursos.

El autor Dave Carder, pastor y consejero se especializa en reparación y prevención de adulterio. En su libro Anatomía de un Romance Prohibido presenta una medicina que le permitirá estar atento a aquello que lo puede poner en riesgo de ser infiel en su matrimonio. El ejemplar muestra una recopilación de lo que el autor considera los patrones más recurrentes que preparan el terreno para una aventura extramatrimonial.

Este libro se caracteriza por proveer las herramientas para identificar patrones comunes del adulterio y restaurar la intimidad matrimonial. Dirigido para matrimonios, consejeros matrimoniales y todo aquel que esté pasando por alguna crisis de infidelidad matrimonial.

Carder trabaja la restauración de una infidelidad en una recopilación de 12 capítulos, los cual influye temas como: Cinco clases de tentaciones emocionales y sexualesEl perfil de la pareja peligrosaLa amistad cargada de emocionesEl viejo romance de adolecente, entre otros. Cada capítulo incluye cuadros y evaluaciones para comprender y protegerse contra un adulterio.

Al evadir tu situación de infidelidad, puedes obtener consecuencias mayores como un divorcio, provocar en tus hijos ansiedad, depresión, confusión o causar una división familiar. Para mantener una vida saludable y una relación saludable, debes prepárate y desarrollar estrategias de cómo evitar ciertas situaciones.

Referencias:

Artículo: Preocupa infancia por ola de divorcios en EEUU/18 de mayo de 2015/ Diario las Américas por Laura Rivera

Resumen sacado del libro: «Anatomía de un Romance Prohibido» Autor: Dave Carder. Editorial Unilit