Por: Adriana Cerón

Las personas solteras que están luchando con las tentaciones y los pecados sexuales, piensan que las personas casadas la tienen mucho más fácil pues en la unidad matrimonial satisfacen sus necesidades sexuales en el orden de Dios; sin embargo, la realidad es otra completamente diferente. La tentación sexual es tan real en la soltería como en el matrimonio.

 

Según las cifras de una encuesta realizada en Colombia, 6 de cada 10 personas han sido infieles por lo menos una vez.

Sin embargo, aunque la infidelidad es una plaga destructiva que va en aumento, no es imposible superarla. Muchos matrimonios se han rehabilitado de la infidelidad y han logrado dejar atrás los momentos de dolor y las consecuencias que esta ocasionó. Es importante entender, que cualquier infidelidad, aun de pensamiento, es dañina; lo que la hace diferente son las consecuencias. Estas secuelas son con las que se deben trabajar y en algunos casos, cuando no se logra, resulta en la disolución del matrimonio.

La ayuda y los recursos externos para salir adelante son fundamentales.

La infidelidad no es algo que se pueda simplemente suprimir y continuar

Es vital buscar ayuda y rendir cuentas a personas que estén dispuestas a llevar la carga de este proceso que puede ser largo pero satisfactorio. Hay claves determinantes en la recuperación y cada una de las partes debe conocerlas para hacer el proceso más fácil.

Finalmente, el amor y el deseo de mantener su familia unida será la clave para decidir luchar por su matrimonio.

La cruda realidad de la infidelidad, es qué, es una decisión egoísta que brinda emociones momentáneas que en algún momento se disiparan así como se “disipó” eso que sentía por su esposo o esposa que dice “ya no amar”.  Esto siempre va a suceder, por qué el amor no es un sentimiento, es una decisión, y solo esa decisión, lo llevará a superar las mentiras de la infidelidad.

 

 

Citas:

(1). Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja, disponible en Editorial Unilit. Autor: Darío González Castro. Editorial Unilit 2016.

 

Recursos Unilit:

Cómo superar la infidelidad sin destruir a su pareja, disponible en Editorial Unilit. |

Autor: Darío González Castro, pastor comunicador social y consejero familiar.