¿Es bueno que mi hija adolescente, aun inocente en muchas áreas de su vida, lea un libro que habla sobre los pecados que pueden atrapar a las jóvenes? La respuesta que da Jessie Minassian autora del libro Sin Avergonzarse, que habla a las jóvenes que luchan con pecados secretos, es clara:

Una nota para los padres

La crianza de las hijas en el siglo XXI quizá sea uno de los mayores desafíos que haya enfrentado la humanidad. Lo sé: soy madre de dos jovencitas también. Como guardianas de la pureza de nuestras hijas, tú y yo debemos navegar por un laberinto de medios de comunicación, amigas y otras influencias dañinas en potencia y enseñarles a nuestras chicas cómo pensar, actuar y amar a Dios por sí mismas.

Escribí SIN avergonzarse porque me preocupo por tus hijas y por las mías. Lo escribí porque algunas veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, caen presa de pecados que no saben cómo abandonar.

En realidad, las jovencitas ocultan bien sus quebrantos… es más, lo hacen tan bien que casi siempre se sienten solas en sus luchas.

Podría sorprenderte el gran número de jovencitas atrapadas en «pecados secretos»: trastornos alimentarios, cortes, adicción sexual, abuso de sustancias, relaciones con personas del mismo sexo. Desde el punto de vista estadístico, hay una muy buena posibilidad de que tu hija, o alguien que ella conoce, se encuentre atrapada por algo en esta lista.

 

Si te estás preguntando que SIN avergonzarse es apropiado para que lo lea tu hija, te aplaudo por ser cuidadosa. Decidí hablar acerca del pecado de una manera franca y conversacional porque conozco por experiencia que el secreto promueve la vergüenza y perpetúa la adicción. Si tu hija está expuesta a medios de comunicación seculares (televisión, películas, música, revistas), dudo que nada en este libro la aterrará ni la sorprenderá. Sin embargo, como quien la cría, solo tú puedes decidir si el contenido de Sin avergonzarse le serían útiles. Me preocupo mucho por tu hija, y mi meta es verla (y equiparla a ella para ayudar a otras) vivir en libertad.

Inspirado en el Capítulo:
Sin Avergonzarse – Los pecados de los que ninguna joven quiere hablar – Una nota para los padres.

Citas y recursos Unilit: 

Sin avergonzarse, La Superacion de Pecados de Los Que Ninguna Joven Quiere Hablar. Disponible en Editorial Unilit.
Autor: Jessie Minassian